Noticias

Linus Torvalds quiere que los “atacantes” se unan al desarrollo del kernel Linux

Hablando en la Open Source Summit en Los Angeles, el creador de Linux dijo que quiere que los hackers se unan a Linux antes de que se conviertan al lado oscuro.

Hace 26 años, Linus Torvalds inició el Kernel Linux y en la Cumbre Open Source, el 11 de septiembre, Torvalds detalló sus puntos de vista sobre seguridad, desarrollo, colaboración y por qué sigue divirtiéndose trabajando en Linux.

Torvalds fue preguntado en una conversación clave con el Director Ejecutivo de la Fundación Linux, Jim Zemlin, sobre el estado actual de seguridad en Linux, especialmente dado que el proyecto de Struts de código abierto ha sido la causa de la reciente violación de datos de Equifax.

“El concepto de seguridad absoluta no existe”, dijo Torvalds. “Incluso si hacemos un trabajo perfecto -y tratamos de hacerlo-, seamos honestos, siempre habrá bugs”.

Torvalds agregó que en el kernel de Linux, hay un montón de controles de seguridad, incluyendo análisis estáticos y fuzz testing, para ayudar a identificar vulnerabilidades. Fuzz testing implica generar entradas aleatorias para el software en un intento de activar una condición de error. Torvalds dijo que las entradas aleatorias proporcionan una forma muy poderosa para encontrar errores y mejorar la seguridad.

“Puede que no alcancemos seguridad absoluta, pero las personas que implementan modelos predeterminados están mucho mejor hoy, estamos haciendo mejoras obvias”, dijo Torvalds sobre la seguridad del kernel de Linux.

Torvalds también señaló que como técnico se siente impresionado por el ingenio de las personas que atacan el código Linux.

“Hay personas inteligentes que hacen cosas malas. Ojalá estuvieran de nuestro lado y podrían ayudarnos”, dijo Torvalds. “Donde quiero que vayamos es conseguir tantas personas inteligentes como podamos antes de que se vuelvan hacia el lado oscuro.

“Mejoraríamos la seguridad de esa manera y conseguiríamos que aquellos que estén interesados ​​en la seguridad vengan a nosotros antes de que nos ataquen”, agregó.

Linux Corporativo

Linux se ha desarrollado cada vez más por los desarrolladores que trabajan para las empresas. Torvalds dijo que es un gran fan de la profesionalización continua de código abierto.

“Es muy importante tener compañías en código abierto. Una cosa me ha alegrado mucho”, dijo Torvalds. “Linux salió del movimiento del software libre y había un montón de sentimientos anti-comerciales”.

Torvalds dijo que desde hace mucho tiempo no está de acuerdo con la idea de que los intereses corporativos y los desarrolladores de código abierto no pueden trabajar juntos.

“No debes odiar a las empresas que pueden traerte trabajo y traerte a los usuarios”, dijo. “Los usuarios son lo que realmente importa, y muchas de las personas que quieren llegar necesitan tener soporte y documentación”.

El apoyo de los usuarios es un área en la que los intereses comerciales juegan un papel fundamental en el código abierto, según Torvalds.

“No se trata del chico contra las grandes empresas, sino de la colaboración”, dijo.

Zemlin le preguntó a Torvalds por lo que le sigue motivando a trabajar en Linux, y su respuesta fue que está muy contento de que llegue a trabajar en algo que sea significativo. Si bien Torvalds es mundialmente conocido, señaló que su ambiente de trabajo real es todo menos glamoroso.

“Trabajo desde mi oficina en un albornoz, no es una vida glamorosa”, dijo Torvalds.

Etiquetas

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close