Distribuciones

¡La fecha de lanzamiento de Ubuntu 18.04 LTS y su nombre clave ya están disponibles!

El fundador de Ubuntu, Mark Shuttleworth, acaba de revelar el nombre clave de Ubuntu 18.04. Se llama Bionic Beaver.

Esto no es sorprendente teniendo en cuenta la lógica detrás del nombre en clave y el control de versiones de los lanzamientos de Ubuntu. Todas las versiones de Ubuntu tienen un nombre en clave con dos palabras, ambas comienzan con la misma letra. La primera palabra del nombre en clave es un adjetivo y la segunda palabra suele ser una especie en peligro de extinción y, a veces, personajes míticos. Los nombres en clave de la versión están en orden incremental también.

Desde Ubuntu 17.10. se llama Artful Aardvark, era obvio que el nombre de lanzamiento de Ubuntu 18.04 comenzaría con la letra B. Ahora profundicemos en el nombre en clave de Ubuntu 18.04.

Si te gusta la ciencia ficción, ya deberías saber el significado de biónico. Bionic se refiere a tener una parte del cuerpo artificial y electromecánica.

Beaver es un gran roedor nocturno. Es conocido por construir presas, canales y hogares. Debido a su laboriosidad y habilidades de construcción, el verbo inglés “castor” significa trabajar duro y constantemente.

De hecho, Shuttleworth dedicó este atributo de castor al equipo de Ubuntu:

“Lo que celebramos son los constructores: las personas que construyen nuestras aplicaciones y paquetes previos, las personas que construyen Ubuntu y las personas que construyen en Ubuntu. En honor a ese trabajo incansable, nuestra mascota de este ciclo es un mamífero conocido por su actitud enérgica, naturaleza industriosa y destreza de ingeniería. Le damos un giro nítidamente nerd del siglo 21 en honor a los implacables robots que ejecutan Ubuntu Core. Damas y caballeros, les doy 18.04 LTS, el Bionic Beaver”.

Fecha de lanzamiento de Ubuntu 18.04

La fecha de lanzamiento para Ubuntu 18.04 LTS también está disponible. Aquí va:

30 de noviembre: congelación de definición de funciones
4 de enero: lanzamiento de Alpha 1
1 de febrero: lanzamiento de Alpha 2
1 de marzo: congelación de funciones
8 de marzo: primer lanzamiento beta
5 de abril: versión beta final
19 de abril: congelación final
26 de abril: lanzamiento de la versión estable en Ubuntu 18.04 LTS

Etiquetas

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close