Noticias

¡Kernel Linux 4.14 está aquí! Primer Kernel con soporte para seis años

Linux Kernel 4.14 está aquí. Es una versión de soporte a largo plazo y es el primer Kernel de Linux que recibirá soporte durante seis años. Hasta ahora, las versiones de Linux Kernel LTS eran compatibles por dos años.

Como de costumbre, Linus Torvalds anunció el lanzamiento de Linux 4.14 en la lista de distribución de Linux Kernel . Al presentar el lanzamiento, Linus dijo: “No hay sorpresas esta semana, aunque es probable que valga la pena señalar cómo el robot 0day ha mejorado aún más (antes era muy útil, pero Fengguang ha estado trabajando para hacerlo aún mejor e informar sobre los problemas). ha encontrado) “.

El mencionado robot de 0 días es en realidad un comprobador de vulnerabilidades automatizado que comprueba si hay vulnerabilidades potenciales en el kernel de Linux.

También dijo que el cambio más notable de último minuto que se hizo fue revertir un código que mostraba “un buen valor de MHz en /proc/cpuinfo incluso para el moderno caso de” CPU picks frequency dynamically “. Esto funcionó bien, pero se dieron cuenta de que será demasiado caro en máquinas que tienen cientos de núcleos de CPU. De ahí la razón por la cual no se incluyó en 4.14.

Características principales en Linux Kernel 4.14

  • Límites de memoria más grandes: en x86_64, los límites de hardware se han aumentado a 128PiB de espacio de direcciones virtuales y un espacio de direcciones físicas de 4PiB desde el límite anterior de paginación de 4 niveles de 256 TiB de espacio de direcciones virtuales y espacio de direcciones físicas de 64 TiB. También se ha agregado el soporte de cifrado de memoria segura de AMD. El Cifrado de memoria segura ahora se puede usar para proteger los contenidos de DRAM de los ataques físicos en el sistema. La versión 4.14 de Linux también tiene la Administración de memoria heterogénea que permite a las GPU acceder al espacio de memoria de una aplicación.
  • Redes: un nuevo controlador Realtek Wi-Fi, RTL8822BE ahora está disponible para admitir la tarjeta de red inalámbrica 802.lac en nuevas PC. El controlador se colocó en ‘etapas’ para reducir el tiempo en que la nueva tarjeta tendrá acceso al controlador interno.
  • Compatibilidad con Asus T304UA: HID: multitouch admite claves multimedia Asus T304UA. Asus T304UA ahora tiene un teclado desmontable magnético convertible con touchpad para ser conectado a través de USB.
  • Para sintonizadores de TV, cámaras web y capturas de vídeo: se ha agregado un formato empacado de Bayer raw12 píxeles que está compuesto por un formato comprimido de bayer de 12 bits con cuatro órdenes de píxeles diferentes.
  • Gráficos: Se han realizado mejoras en el controlador AMDGPU DRM Vega. drm/amdkfd tiene compatibilidad con el modo de mosaico de imagen v2; drm/amdgpu permite especificar un límite en VRAM a través de un parámetro de módulo.
  • Soporte mejorado para procesadores Ryzen
  • Soporte para HDMI CEC para Raspberry Pi . Rasberry Pi Zero W , Rockchip RK3328 / Pine 64 y Banana Pi R2

Puedes consultar la lista completa de las características modificadas en Linux 4.14 aquí .

Etiquetas

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close