JuegosNoticias

El motor de juego de código abierto Godot agrega soporte para glTF 2.0

El motor de juegos de código abierto Godot ha añadido soporte para glTF 2.0, el estándar abierto de Khronos. Es una especificación libre de regalías para la transmisión y carga de escenas 3D y modelos por aplicaciones.

Lo interesante de glTF 2.0 es el respaldo que tiene, con empresas como Microsoft, Unity, Google, Adobe, NVidia y Oculus.

Esto es lo que el desarrollador de Godot dijo al respecto:

La sorpresa, sin embargo, es lo bueno que es este formato para el intercambio de activos de videojuegos. Nada tan bueno existía antes, y resuelve un problema que nosotros, como industria, hemos estado luchando durante mucho tiempo.

Khronos, con glTF 2.0, nos ha dado una fantástica oportunidad para estandarizar un flujo de trabajo fluido entre el software de modelado 3D y los motores de juego.

Los estándares abiertos son importantes, por supuesto, por lo que no está bloqueado en un formato propietario que sólo una aplicación puede utilizar.

Puedes leer el post completo del desarrollador de Godot sobre esto aquí. Si estás interesado en hacer juegos y modelar vale la pena leerlo.

Etiquetas

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close