InstalacionesTutoriales

Cómo instalar Apache, MySQL, PHP (LAMP) en Debian 8

LAMP consiste en el sistema operativo basado en Linux, el servidor web Apache, base de datos MySQL y el lenguaje de scripting PHP, es una gran base para la web o el desarrollo de aplicaciones. Instalado en conjunto, esta pila de software permite a su servidor para alojar sitios web dinámicos y aplicaciones web.

Instalar aptitude

$ sudo apt-get install aptitude

Actualizar el Sistema

$ sudo aptitude update

Instalar Apache

$ sudo aptitude install apache2

Instalar MySQL

$ sudo aptitude install mysql-server php5-mysql

Esto instalará MySQL y otros paquetes requeridos. Tenga en cuenta que la rutina de instalación le pedirá que introduzca una nueva contraseña para el usuario root de MySQL

Para mantener a su nuevo servidor de base de datos seguro, hay una secuencia de comandos adicional que necesita para funcionar. Escriba lo siguiente para empezar:

$ sudo mysql_secure_installation

En este punto, el script ahora le hará unas cuantas preguntas. Cuando se le solicite, siga adelante e introduzca la contraseña para la cuenta MySQL root. El sistema le pedirá que:

Cambiar la contraseña de root? [Y/n] n

Puesto que ya pusimos la contraseña MySQL root en la instalación, se puede decir que no a este punto. El script le preguntará:

Remove anonymous users? [Y/n] y

Responda afirmativamente para eliminar la opción de los usuarios anónimos para mayor seguridad. Usted puede responder sí al resto de las preguntas, introduciendo “y”.

A continuación, la secuencia de comandos le pedirá que si desea permitir o no logins remotos para la cuenta de root. Por razones de seguridad, no permitir logins remotos para root a menos que su entorno requiera esto.

Por último, la secuencia de comandos le pedirá que retire la base de datos de prueba y vuelva a cargar la tabla de privilegios. Conteste sí a ambas cosas. Esto eliminará la base de datos de prueba y procesará los cambios de seguridad.

Si todo es correcto, una vez hecho, el script devolverá con:

All done! If you have completed all of the above steps, your MySQL installation should now be secure.

Instalar PHP

$ sudo aptitude install php5-common libapache2-mod-php5 php5-cli

Acepte la instalación y luego reinicie apache

sudo service apache2 restart

Todos los sitios que cree deberá colocarlos en la carpeta

/var/www/html

Para ver los sitios creados digite su IP pública y estática en el navegador ó si es una máquina local digite localhost

Etiquetas

Related Articles

2 thoughts on “Cómo instalar Apache, MySQL, PHP (LAMP) en Debian 8”

  1. Ya instale un servidor web en debian 8, luego lo desintale reinicie la PC y ahora no me deja instalar, cunado intento correr de nuevo el comando apt-get install apache2, me tira error y me dice que va a actualizar 0 paquetes, o sea, no lo instala. Como resulevo esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close