Aplicaciones

Cómo instalar la última versión de Eclipse en Ubuntu

Eclipse es un IDE que se utiliza principalmente para el desarrollo de Java. También se puede usar con otros lenguajes como C++, PHP, etc. Otros idiomas se pueden agregar luego de la instalación existente o pueden ser instalados como paquetes separados de Eclipse.

Puedes usar otros editores modernos de código abierto para programar, pero si me preguntas, Eclipse siempre estará entre los mejores. Hoy veremos cómo podemos instalar la última versión de Eclipse en Ubuntu.

Instalar el último Eclipse en Ubuntu

Eclipse no proporciona una PPA oficial o una forma fácil de instalar la última versión de la misma en Ubuntu. Puedes instalarlo desde el centro de software, pero será una versión antigua. En la actualidad, Ubuntu Software Center todavía tiene la versión Eclipse 3.8 que fue lanzado en 2012.

Por suerte tenemos una herramienta disponible en Ubuntu que puede hacer todo el trabajo de instalar Eclipse para nosotros. Se llama ubuntu-make. Básicamente, descargará el paquete de código fuente y las dependencias de Eclipse, lo compilará desde el código fuente y agregará iconos de lanzador de escritorio, ¡todo eso con un solo comando!

En primer lugar, vamos a instalar ubuntu-make en nuestro sistema. Introduce los siguientes comandos para instalar ubuntu-make:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-desktop/ubuntu-make
sudo apt update
sudo apt install ubuntu-make

Una vez instalado, estás a un solo comando de obtener la última versión de Eclipse en tu computadora. Hay cuatro paquetes de Eclipse disponibles en ubuntu-make. Los comandos de instalación para cada uno de ellos se enumeran a continuación:

Eclipse IDE para desarrolladores Java:

umake ide eclipse

Eclipse IDE para desarrolladores de Java EE:

umake ide eclipse-jee

Eclipse IDE para desarrolladores de C/C ++:

umake ide eclipse-cpp

Eclipse para desarrolladores PHP:

umake ide eclipse-php

Eso es todo lo que necesitas hacer para obtener la última versión de Eclipse. Si deseas actualizar la versión, vuelve a usar los comandos. Se sobrescribe la versión anterior con la nueva.

Si eres nuevo en Eclipse o quieres saber más sobre él, dirígete al sitio web oficial de Eclipse donde puedes encontrar todo tipo de documentación y guías sobre él.

Etiquetas

1 thought on “Cómo instalar la última versión de Eclipse en Ubuntu”

  1. hola gracias lo voy a probar pero despues que terminen las clases que ya falta poco dias y veremos si fucniona por ahora eclipse neon anda bien en linuxmint espero que eclipse oxigeno tenga en tienda el jasperstudio parar hacer reportes en java y ademas tenga el windosbuilder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close