Tutoriales

Cómo instalar Cinnamon Desktop en Ubuntu

Cinnamon es un entorno de escritorio impresionante. Es parte de la razón por la que Linux Mint se ha convertido en una de las distribuciones GNU/Linux más populares. A diferencia de Ubuntu Unity o Gnome 3 o muchos otros entornos de escritorio que están probando cosas nuevas, Cinnamon mantiene las cosas simples.

Se ha adoptado un enfoque muy tradicional y se presenta a los usuarios con un escritorio que es familiar y fácil de usar para la mayoría de la gente. Pero, de nuevo, hay un montón de gente que prefiere Ubuntu a Linux Mint. Entonces, ¿quieres lo mejor de ambos mundos, la estabilidad de Ubuntu y la familiaridad de Cinnamon? Simple, sólo tienes que instalar Cinnamon en tu sistema Ubuntu. Hoy vamos a ver cómo hacer precisamente eso.

Primero, agregamos embrosyn/cinnamon ppa –

sudo add-apt-repository ppa:embrosyn/cinnamon

Luego, actualizamos la lista de paquetes

sudo apt update

Ahora instalamos Cinnamon

sudo apt install cinnamon

Cambiar de Unity (o tu escritorio predeterminado) a Cinnamon:

Después de la instalación, cierra la sesión o reinicia tu PC y desde la pantalla de inicio de sesión, selecciona la sesión Cinnamon haciendo clic en el punto blanco junto a su nombre de usuario.

Cambiar el fondo oscuro

Después de iniciar sesión, tendrás un fondo oscuro en tu escritorio que se puede cambiar fácilmente. Si quieres usar cualquiera de los fondos de escritorio que vienen con Ubuntu, haz clic con el botón derecho en el escritorio y ve a fondos de escritorio. Haga clic en el botón ‘+’ en la parte inferior izquierda y navega a usr/share/backgrounds y selecciona abrir. O puedes abrir cualquier fondo de pantalla de tu elección y configurarlo como fondo de pantalla.

Esto llenará la página con los fondos de escritorio y podrás seleccionar cualquiera de ellos.

Personalizar el tema

Si no te gusta la apariencia del escritorio, puedes ir a Menú > Preferencias > Temas para personalizarlo. De forma predeterminada, sólo tienes un puñado de opciones disponibles. Puedes seleccionar entre los temas instalados o agregar más haciendo clic en los temas de escritorio Añadir/quitar. Puedes ajustar los bordes de la ventana, los iconos, los controles, el puntero del ratón y el escritorio.

Conclusión

Así que ahí lo tienes. Un rápido tutorial sobre cómo instalar Cinnamon en tu escritorio Ubuntu. Unity y Gnome son buenos entornos de escritorio, pero Cinnamon es ideal para principiantes de GNU/Linux, especialmente aquellos que vienen de Microsoft Windows. Con Cinnamon en Ubuntu, se llega a disfrutar de lo mejor de ambos mundos.

Etiquetas

Related Articles

1 thought on “Cómo instalar Cinnamon Desktop en Ubuntu”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close