Aplicaciones

Blender, creación 3D Open Source. Libre de usar para cualquier propósito, para siempre.

Una suite de software de creación 3D totalmente funcional, potente y multiplataforma

Blender es una aplicación de código abierto para crear gráficos, modelos y animaciones profesionales en 2D/3D en sistemas operativos Linux, Windows y Mac OS X. La verdad es que Blender está dirigido a usuarios avanzados y entusiastas que saben lo que están haciendo. Sin embargo, los nuevos usuarios pueden encontrar documentación exhaustiva y tutoriales en el sitio web oficial, que les ayudará a comenzar con Blender.

Características de un vistazo

Proporciona una Interfaz totalmente personalizable, deshace soporte en todos los niveles, fuentes anti-alias con soporte de traducción internacional, un editor de texto incorporado para anotaciones, soporte para la edición de scripts Python, interfaz de usuario completamente scriptable con temas personalizados y una interfaz consistente a través de todos plataformas. La aplicación se puede utilizar para la física y las partículas, sombreado, 3D en tiempo real y creación de juegos, imágenes y composición, renderizado de raytrace, renderizado, animación, modelado de sólidos y modelado de personajes.

Soporta una amplia gama de tipos de archivos de imagen, animaciones y películas

Blender permite renderizado fotorealístico, modelado rápido, aparejo rápido, esculpir, desplegado UV rápido, simulaciones increíbles, seguimiento de cámara y objetos, y mucho más. La aplicación proporciona soporte de importación y exportación para varios tipos de archivos de imagen, como JPEG, JPEG2000, PNG, TIFF, TAGA, DPX, Radiance HDR, Iris SGI, Cineon y OpenEXR. Además, puede importar o exportar animaciones y películas a formatos de archivo MPEG, AVI y Quicktime, y modelos 3D para 3D Studio (3DS), X3D, STL, Autodesk (DXF), DirectX (x), Motion Capture (BVH) Lightwave (LWO), SVG, Filmbox (FBX), Stanford PLY, Wavefront (OBJ), VRML, VRML97 y COLLADA (DAE).

Un modelo 3D profesional usado en películas de Hollywood

En general, la aplicación es realmente sorprendente para los editores gráficos 3D profesionales, sobre todo porque es de código abierto, libremente distribuible y soportado en todas las plataformas principales. Gracias a una vasta comunidad en línea de desarrolladores y aficionados, su interfaz flexible y la amplia gama de extensiones disponibles, Blender es nuestra elección número uno para el modelado 2D/3D y la animación. La aplicación fue y es muy utilizada en muchas películas de éxito de Hollywood para crear contenido 3D interactivo de alta calidad. Es una aplicación muy compleja y profesional.

Descargar Blender

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close